SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CUENCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CUENCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 11 de noviembre de 2014

Cuenca, Ayuntamiento, Diputación. CCOO cifra en 220 personas la pérdida de empleo en el área sanitaria de Cuenca. Noticias y vídeos: Casasimarro, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón,

CCOO cifra en 220 personas la pérdida de empleo en el área sanitaria de Cuenca

La pérdida de puestos de trabajo se centra fundamentalmente en el hospital Virgen de la Luz

Chelo Cuadras y Yolanda Miranzo
El sindicato Comisiones Obreras cifra en 220 los empleos que se han perdido en el área de sanitaria de Cuenca durante los últimos cuatro años.
La organización ha extraído estos datos de un informe que compara las plantillas orgánicas de 2010 y 2014 tanto en el hospital Virgen de la Luz como en la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca.
En concreto, en el 2010 el hospital contaba con 1.685 trabajadores y la gerencia con 322. En la actualidad entre ambos suman 1.790 empleados, lo que supone un descenso de 217 personas.
Respecto a los plantillas de los centros de salud, el descenso del número de trabajadores es solamente de tres personas. Es notablemente menor aunque en el sindicato explican que "tampoco podían bajar mucho más porque ya estaban más ajustadas". Campillo de Altobuey, Carboneras, Montalbo, Motilla y Villares del Saz son algunas de las localidades que han perdido algún trabajador. Por el contrario, destaca el incremento de plantilla en los servicios de urgencia de Atención Primaria que se ofrecen ahora en el ‘Cuenca IV', que se ha reforzado con seis personas.
Chelo Cuadra, secretaria general Federación Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha y Yolanda Miranza, secretaria provincial de la federación sanitaria del sindicato, señalan que "de las lecturas de estos datos se puede desprender además que los puestos de trabajo están relacionados con la atención a los usuarios y no puestos directivos como intenta hacer creer el Sescam".
El sindicato deja fuera de esta comparación de plantillas los siete centro de salud que dependen de otras provincias: Casasimarro, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, San Clemente y Sisante, que suman una plantilla de 117 personas.
ayuntamiento, Casasimarro, Cuenca, cursos, Diputación, empleo, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Ofertas, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón, trabajo,

 Casasimarro,  Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cuenca


EMPLEO EN CUENCA



TRABAJO EN CUENCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog