SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CUENCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CUENCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 30 de octubre de 2014

Cuenca, Ayuntamiento, Diputación, Cuenca tiene un 26,40% de empleo inadecuado

Cuenca tiene un 26,40% de empleo inadecuado

Personas en busca de trabajo acuden a la Red Socio Empleo para registrarse y esperan ser colocados en una oferta del sector público o privado. Diego Cáceres | EL TIEMPO

1de 2
     AnteriorSiguiente

Trabajar menos de 40 horas semanales, tener ingresos mensuales inferiores al salario básico o laborar sin remuneración son las condiciones de las personas que tienen un empleo inadecuado.

Fecha de Publicación: 2014-10-24 00:00
Eso según una nueva clasificación que hizo el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC, para mostrar los indicadores laborales.

En esa categoría está Ana Sinchi, una pequeña comerciante de dulces. Según contó, con lo que vende tiene un ingreso de unos 50 dólares semanales, a veces tiene otros ingresos, pero aseguró que no llega al salario básico de 340 dólares. Por eso está en busca de un empleo fijo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, la tasa de empleo inadecuado en Cuenca es del 26,40 por ciento. El porcentaje de empleo adecuado es del 69,43 por ciento.

El grupo de empleados inconformes es uno de los que más acude a la Red Socio Empleo en búsqueda de trabajo, informó Andrés Arias, coordinador de la institución. En este lugar es mayor la demanda de empleo que la oferta laboral.

En los últimos cinco meses, por ejemplo, un total de 3.969 personas fueron atendidas en la Red, pero sólo hubo 1.532 colocaciones. Un gran porcentaje de ese número va a empleos temporales, como obreros de la construcción, que consiguen trabajos por días o semanas.
Arias expresó que la colocación de trabajadores aún es baja y que varios factores influyen en eso. “Trabajamos con instituciones públicas y privadas para mejorar esos indicadores y colocar usuarios nuestros”, señaló.

La nueva clasificación del INEC divide en tres grupos a la población con empleo: adecuado, inadecuado y sin clasificación. El primero es cuando las personas satisfacen ciertas condiciones mínimas: trabajan igual o más de 40 horas, su ingreso mensual es al menos el salario básico.

En cambio, el segundo grupo no satisface esas condiciones mínimas de ingresos. En la anterior clasificación había dos grupos: ocupación plena y subempleo. Antes, a las personas que tenían el deseo de encontrar otro trabajo y ganaban al menos el sueldo básico y cumplían 40 horas laborales, se les consideraba subempleados. Ahora son parte de los que tienen empleo adecuado.

En septiembre de este año, el desempleo en Cuenca se ubicó en 4,17 por ciento. En el mismo mes del año pasado, el porcentaje fue de 4,29 por ciento. (JBA)

Cuenca.

ayuntamiento, Casasimarro, Cuenca, cursos, Diputación, empleo, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Ofertas, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cuenca


EMPLEO EN CUENCA



TRABAJO EN CUENCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog