SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK CUENCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CUENCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha, SEPECAM, Cuenca: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. Cuenca tendrá por fin un taller de empleo de la Junta, el primero en tres años

Cuenca tendrá por fin un taller de empleo de la Junta, el primero en tres años

Tendrá un taller de creación de redes wifi en espacios públicos y zonas verdes de la ciudad que dotará a Cuenca de red inalámbrica en toda la ciudad.
A la vez formará trabajadores en este sector.
Trabajo en la calle / Foto: Javier Robla
Foto: Javier Robla
La Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado conceder una subvención de 72.989 euros al Ayuntamiento de Cuenca para desarrollar el taller de empleo “InnovaCuenca, Fibra y Redes”. 
El pasado octubre el Ayuntamiento de Cuenca solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este taller de empleo para formar a ocho desempleados en el ámbito de las nuevas tecnologías y desarrollar un proyecto que permitirá ofrecer red wifi gratis en edificios municipales y zonas verdes de la ciudad, como el Centro Cultural Aguirre, la escuela de música, la Plaza Mayor o los parques de San Julián, Santa Ana, San Fernando, Dos Ríos, etc. 
El concejal de Promoción Económica, Enrique Hernández, se ha mostrado “muy satisfecho” por la aprobación de este taller de empleo, el cuarto que el Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha desde 2011 y el primero que se le concede, tras advertir el Gobierno municipal que si era rechazado nuevamente llevaría el caso ante las instancias europeas que financian estos proyectos.
Hernández ha señalado que el proyecto “InnovaCuenca, Fibra y Redes”, desarrollado por el Ayuntamiento de Cuenca, “es una iniciativa muy potente porque permitirá formar a personas desempleadas de la ciudad en un sector en auge, con posibilidades reales de empleo; y al mismo tiempo mejorar y modernizar la vida de los ciudadanos mediante esos puntos wifi”. 
El proyecto tiene un coste total de 123.699,10 euros de los cuáles la Consejería de Empleo financiaría el 59% (72.989,28 euros) y el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento el 41% restante (50.709,82 euros).
Una de las acusaciones hechas recientemente a la Junta era que concedía los Planes de Empleo solo a ayuntamientos gobernados por el propio Partido Popular. Si bien hay más ayuntamientos gobernados por el PP que por el PSOE, la proporción con los Planes de Empleo no se corresponde con la proporción de alcaldías. Como ejemplo en la provincia de Toledo en verano se habían concedido 35 planes de empleo: 34 habían sido para ayuntamientos del PP y solo 1 (el de la capital) para un ayuntamiento del PSOE.


http://cuenca-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/sepecam-servicio-publico-empleo-castilla-la-mancha-toledo-cuenca-albacete-guadalajara-ciudad-real-trabajo-ayuntamiento-numero-telefono-anular-pedir-cita-previa-acredita-ayudas-desempleados-bolsa-titulados-boletines-informativos-cursos-certificados-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cuenca


EMPLEO EN CUENCA



TRABAJO EN CUENCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog